Con golazo de tiro libre del peruano Paolo Hurtado, Unión Española empató 1-1 con Unión Calera y por el momento es único puntero en Chile. El motivo de su llanto después de su gol es su madre, quien falleció hace poco más un año: “La partida de mi madre ha sido muy dura, este gol va para ella y sé que me está mirando y bendice mi camino”.
El ‘Caballito’ volvió a hacer un gol luego de dos años y a consecuencia tuvo una emotiva celebración. No le importó ser amonestado. Quiso mostrarle al mundo todo lo que llevaba guardado en sus entrañas. El atacante nacional ingresó a los 81 minutos, en la que era la derrota parcial ante la Unión Calera, sin embargo el Paolo Hurtado anotó el gol del empate a los 92 minutos tras un perfecto cobro de tiro libre.
El pasado 14 de mayo, Paolo retornó a los terrenos de juego, ante el elenco de Coquimbo, pero nuestro compatriota fue suplente y no tuvo minutos. Pero el destino le tenía guardado una revancha. Su estratega, César Bravo, lo mandó al campo al minuto 81′, y a los 92′, Paolo Hurtado, le retribuyó la confianza con un golazo de tiro libre. Hay que recalcar que la última vez que anotó Paolo Hurtado fue en noviembre del 2020 con el Konyaspor.
Con el empate, Unión Española se puso momentáneamente como líder del fútbol chileno, sin embargo mañana jugará el Colo Colo de Gabriel Costa ante Ñublense, y sí o sí, quedará posicionado como mínimo en el segundo lugar.
Te puede interesar: Lewandowski se quiere ir del Bayern Múnich