El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) emitió un aviso meteorológico en el descenso de la temperatura y fuertes ráfagas de viento a nivel de la sierra alta y a nivel de la ciudad blanca desde el 31 de mayo y 01 de junio.
Dicho fenómeno atmosférico será percibido con mayor intensidad en horas de la mañana y en el transcurso de la noche. Se estima que las ráfagas de viento alcanzarán velocidades en torno a los 30 a 35 kilómetros por hora.
El evento climatológico tendrá una duración de dos días. En Arequipa, las localidades más afectadas por el frío serían los distritos del sector oriental de Chiguata, Polobaya y Quequeña.
El especialista en meteorología, José Ticona, señala que no se descarta que en el transcurso de la semana aún continúen los fuertes vientos. Invocó a la población tomar las medidas preventivas del caso ante el levantamiento de polvo y caída de objetos que puedan afectar a la población.
Del mismo modo, para evitar enfermedades respiratorias. Es necesario usar ropa de abrigo como chompas, guantes, gorro, proteger a niños y ancianos. Del mismo modo se recomienda cubrirse la cabeza, el rostro y la boca, para evitar el choque de polvo.
Dato
Actualmente estos días nos encontramos entre 8 a 9 grados centígrados de temperatura mínima en la ciudad. Sin embargo, durante estos dos días se podrá sentir entre 3 o 4 grados centígrados de temperatura a horas de la mañana.
Por: Aydee Mamani Ortega
Te puede interesar: Senamhi pronostica intensas lluvias a partir de la última semana de febrero