La Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem), comenzará desde este lunes, en el Hospital Regional del Cusco, la Campaña Quirúrgica Gratuita de Cirugía Reconstructiva, que beneficiará a niños con escasos recursos económicos que presenten lesiones por quemaduras y/o labio leporino.
El médico, José Pinares, declaró que la campaña contará con médicos especializados y equipos e insumos necesarios. Además, el Hospital Regional del Cusco, garantizará la prestación de salas de operaciones, ambientes para la recuperación de los pacientes y la logística necesaria para la jornada quirúrgica.
Los pacientes pasarán por las evaluaciones médicas correspondientes y se les realizarán diferentes exámenes y análisis necesarios para su operación.
Mary Malca, representante de Aniquem, expresó que la campaña busca ayudar a estas personas que no cuentan con grandes economías.
“Una quemadura o deformidad tiene secuelas físicas y psicológicas para quien lo padece, queremos mejorar la calidad de vida de estas personas”
La atención comenzara el próximo 04 de junio, pero todos los exámenes pre operatorios se realizarán gratuitamente hasta el 30 de mayo, en el local de Aniquem.
Redactado por: Noelia Ramos Zavala