Revelan que Pedro Castillo recibía consejos de un rondero para la designación de altos funcionarios

PEDRO CASTILLO
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Mediante un reportaje de Cuarto Poder, se reveló que el presidente de la República, Pedro Castillo, recibía consejos de Sergio Muñoz Sánchez, líder de las rondas campesinas y médico veterinario. Para la designación de altos funcionarios de los diversos ministerios.

El programa dominical informó que accedió a los mensajes de texto del antiguo número del mandatario. Luego de que el Poder Judicial levantara el secreto de sus comunicaciones a raíz de un pedido de la Comisión de Fiscalización del Congreso.

En los mensajes, se muestran detalles de las conversaciones de Muñoz y Castillo Terrones. Donde Sergio Muñoz, influía en las decisiones del presidente la República, especialmente en la selección del personal que trabajaría en las entidades del Estado.

Una de las conversaciones, se dio el pasado 19 de agosto del 2021. “Necesito conversar”, “Que me respondan”, “¿Es de Somos Perú?”, fueron los mensajes que le envió el jefe de Estado a su consejero en dicha ocasión.

Ante ello, el 18 de agosto. El Ejecutivo nombró como viceministra de Orden Interno del Ministerio del Interior a Olga Chagua Timoteo. Quien es exfiscal de Huánuco y postuló al Congreso de la República con Somos Perú en las últimas elecciones generales.

Otro mensaje de texto es del 3 de noviembre, donde se revela que Sergio Muñoz le recomendó colocar a Roberto Zapata como ministro del Interior, luego de la renuncia de Luis Barranzuela.

“Ponlo a Roberto Zapata, Zapata es coronel en retiro (…) Maestro, que renuncie Gallardo y lo haces ministro, y si tanto te molestan lo pones a la Olga y los ronderos te protegemos y chau derecha”, dice el mensaje.
Otro de los mensajes, que llaman la atención, es el que se dio el año pasado. Cuando se sospechaba de una presunta red de corrupción dentro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Muñoz le dijo a Pedro Castillo que retire del cargo al exministro Juan Silva.

“Maestro, vuélelo a Juan Silva, su cárcel está cantada, está súper corrupto, él sabe la verdad”, se lee en el mensaje de texto.

Ante estas revelaciones, Sergio Muñoz, negó haber influido en el nombramiento de Chagua Timoteo y de cualquier otro funcionario.

Sergio Muñoz ,líder de las rondas campesinas y médico veterinario.

“Nosotros no hemos influido en ningún nombramiento. Lo que hemos dicho es que se busque a los mejores profesionales jóvenes, porque hay que darle la oportunidad a los nuevos. Lo que pasa es que la clase política no permite darle la oportunidad a los jóvenes, hay que ser sinceros”, señaló.

Por: Aydee Mamani Ortega

Te puede interesar: Mirtha Vásquez no cree que Pedro Castillo pueda concluir su mandato

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print