Los comerciantes del mercado pesquero mayorista de Río Seco celebran el día de San Pedro y San Pablo con diferentes actividades. Además, invitan a la población a consumir productos marinos, ante el alza de precios de la carne y el pollo.
En honor a San Pedro y San Pablo, el mercado ubicado en el distrito de Cerro Colorado, celebrará una misa en la plataforma de Río Seco. Además, los comerciantes repartirán platos de ceviche entre los asistentes el día de hoy.
Invitan a la población arequipeña acudir al terminal pesquero, para consumir productos marinos, más aún por el Día de San Pedro y San Pablo. Mencionaron que hay diversas ofertas en algunos productos, como camarones, choros, trucha, entre otros.
Una de las comerciantes, recomendó a la población a consumir productos marinos, en diversos platos, tales como: Estofado de bonito, saltado, milanesa, etc. Señalando que el bonito hace 15 días costaba de S./7.00 a S/. 8.00 el kg. Sin embargo, esta semana el precio es de s./.5.00 el kg.
Mencionaron también, que en esta oportunidad, no realizaron la popular “donación de pescados” que hacían años anteriores. Debido al bloqueo de los transportistas por la paralización.
Los comerciantes se encuentran muy entusiastas el día de hoy, y recomiendan a la población optar por consumir pescado, resaltando sus valores nutritivos, ante la suba de productos de la canasta básica familiar de la población.
Por: Aydee Mamani Ortega