Esta noche, Melgar hizo historia en el estadio Monumental de la UNSA. Con dos goles de Bernardo Cuesta, los ‘Rojinegros’ vencieron a Deportivo Cali y aseguraron su presencia en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El rival será el Inter de Porto Alegre y el partido de ida se jugará en Arequipa.
El ambiente no podía ser mejor, a falta de 2 horas para iniciar el encuentro, los hinchas de Melgar ya abarrotaban las tribunas del estadio para apoyar a su equipo. Fue un lleno total, donde el aliento de los hinchas fue vital para la clasificación.
Ni bien iniciado el encuentro, un pase de Iberico fue convertido en gol por Cuesta, sin embargo, el juez del partido sentenció fuera de juego. El resto del primer tiempo fue igual, Melgar dominaba las acciones, mientras que el cuadro colombiano buscaba algún espacio para hacer daño de contra. En la mitad de los primeros 45, Carlos Caceda se convertía en héroe, salvando una ocasión clara de la ‘Amenaza Verde’. A pesar de que Melgar fue claro dominador, el primer tiempo se iría sin goles.
En la segunda mitad, Melgar buscó ser más efectivo. Quevedo tuvo dos desbordes buenos por su banda, sin embargo, fallaba en el último pase. Al promediar los 10 minutos, el árbitro argentino paró las acciones para revisar el VAR, en las tribunas nadie entendía nada. Luego de un rato revisando la pantalla, sentenció penal a favor de Arequipa. Fue en uno de los desbordes de Quevedo que la pelota golpeó en la mano del defensa de Cali. Bernardo Cuesta fue el encargado de cambiar penal por gol y hacer explotar el estadio.
Cerca de los 30 minutos de la segunda mitad, Ibérico volvía a ser protagonista, y luego de una buena jugada individual, dio un pase que dejó solo a Cuesta, quien convertía el segundo del encuentro.
Los ‘oles’ se empezaron a sentir en las tribunas, la fiesta era total. Arequipa se alistaba para un hito histórico, la clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana. Tristemente, sobre el final, Mosquera marcaba el descuento para el Deportivo Cali, sin embargo, lo único que hacía el gol era maquillar el resultado. La clasificación estaba consumada.
De esta manera, Melgar clasificaba a los cuartos de final de la Copa Sudamericana por primera vez en su historia, donde deberá enfrentar a Internacional de Porto Alegre. Asimismo, el partido finalizó con la despedida de Néstor Lorenzo, quien parte a dirigir a la Selección Colombiana de Fútbol. Desde esta tribuna, la mejor de las suertes para usted ‘profe’ que tantas alegrías le ha dado a Arequipa en estos últimos meses.
Te puede interesar: Jugador de Melgar en la órbita de un grande de Argentina
Por Miguel Contreras Guillén