La sub gerente de Gestión Ambiental, Kelly Villafuerte, indicó que en este concurso participaron más de 120 alumnos de primaria y secundaria de por lo menos 30 instituciones educativas. Fue impulsado por la Municipalidad Provincial de Arequipa.
Esta actividad, dio inicio a las 10:30 horas en el parque Selva Alegre y culminará pasado el mediodía. Sin embargo, el inicio de la actividad se vio interrumpido por problemas en el ingreso, según la docente y coordinadora de arte y deporte de la Institución Educativa Particular “Reich la Perla”, Sheyla Cahuana.
“Ha habido problemas de ingreso, se han aglomerado bastantes colegios, entonces eso ha causado la demora”. Indicó la docente.

El concurso busca el dibujo o pintura que represente a “Arequipa Ambiental y Sostenible”. Solo se aceptó 8 participantes por colegio, de los cuales solo pueden competir 2 por categoría.
Son 4 categorías, la primera de primero, segundo y tercero de primaria.


La segunda de cuarto, quinto y sexto de primaria.


La tercera de primero, segundo y tercero de secundaria.



La última categoría estaba conformada por alumnos de cuarto y quinto de secundaria.


Otras actividades
Kelly Villafuerte, sub gerente de Gestión Ambiental de Arequipa, indicó que para el mes de septiembre se vienen gestionando mayores actividades.
“Estamos planificando para el mes de septiembre lo que es el día interamericano de los residuos sólidos, también el día de la forestación y el día sin auto”.

Por: Melanie Pariapaza Diaz