Delincuentes armados asaltan bus de la empresa Reyna en ruta de Puerto Maldonado a Arequipa

Los malhechores bloquearon el camino para así poder subir al transporte y robar las pertenencias de los pasajeros.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Un grupo de delincuentes armados asaltó un bus de la empresa “Reyna” que cubría la ruta de Puerto Maldonado- Arequipa. Según varios testimonios, los facinerosos colocaron piedras para lograr que el bus se detenga y así poder arribar en él. Los pasajeros fueron víctimas del robo de sus celulares, artículos de valor y dinero en efectivo.

El hecho sucedió a horas de la madrugada de este miércoles 20, en las inmediaciones del sector San Gabán en Puno; asimismo, las víctimas recién llegaron a la región de Arequipa al medio día. Ellos, mencionaron que fue gracias a los gritos que se dieron cuenta de que algo malo estaba sucediendo dentro de la unidad móvil.

“Tu plata, tu celular, párate vieja”, fueron las despectivas palabras que recibió la señora Cueva Gordillo, una mujer de la tercera edad, cuando fue amenazada con un arma de fuego por los delincuentes que ingresaron al bus.

Los pasajeros denunciaron el acto delictivo en la comisaría de San Gabán, y pidieron a la empresa “Reyna”, que se haga responsable de las pérdidas materiales que sufrieron. Wilfredo Álvarez, usuario del transporte, declaró que en la comisaría hicieron caso omiso a su denuncia, debido a que “pertenecía a otra jurisdicción y que le correspondía a una unidad especializada”; por ello, luego de reclamos, se les aceptó la denuncia.

No es la primera vez que sucede un hecho de esta magnitud, ya que el pasado 18 de junio, 60 pasajeros que abordaron un bus de la misma empresa, fueron afectados por un robo parecido. Es así, que los ciudadanos piden mayor seguridad por esas zonas; ya que tampoco hay señal para que puedan comunicarse con autoridades o familiares en el momento.

Los malhechores bloquearon el camino para así poder subir al transporte y robar las pertenencias de los pasajeros.
Pasajeros afectados

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: Arequipa: Botón de pánico volvería a operar debido a asaltos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print