Juliana Motta, representante de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped), explicó que ya se cuenta con aproximadamente 50 personas que hacen uso de estos programas. Las clases son impartidas por grupos de 10 a 20 personas.
Explicó también que todos los cursos son gratuitos, para todas las personas con discapacidad. “Vamos a aperturar más de acuerdo a la cantidad de inscritos, si existen más inscritos abriremos nuevamente en el mes de septiembre”. También señaló que se espera beneficiar a 200 personas.
Entre los cursos más destacados son los de cómputo, creación de pequeñas y micro empresas y creación de biohuertos. Las inscripciones se pueden realizar de manera presencial en la Calle Alvarez Thomas 312, o por el celular 969 288 510.
Transporte urbano
La representante de Omaped, aseguró que se realizarán operativos en el transporte público, para corroborar si se respeta a las personas con discapacidad. “Estamos programando operativos para los meses de septiembre, octubre y noviembre para poder concientizar a la población para que puedan ceder el asiento a las personas con discapacidad”.
Señaló también que en la av. Independencia, Mariscal Castilla, y la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, son las zonas en las que no se respeta el asiento preferencial.