Los trabajadores del histórico mercado San Camilo de Arequipa, viene exigiendo a la Municipalidad que se mejore la infraestructura del lugar. El pedido principal es refaccionar el techo del mercado, ya que con las lluvias se convierte en una gran gotera de agua.
El representante del gremio, Cosme Casos Pintos, indicó que, en estos últimos 20 años, ninguna autoridad se ha preocupado por el mantenimiento del mercado. Con la llegada de lluvias, los trabajadores y visitantes, correrán riesgos por el suelo húmedo.
Hasta el momento, solo se implementó y mejoró el sistema de desagüe y alcantarillado, pero se dejaron de lado los otros varios problemas.
Mejora del mercado
Los trabajadores, indicaron que, con el regreso de los turistas al mercado, este, se debe mejorar y modernizar para estar presentable en todos los aspectos. “El mercado debe estar apto para prestar con todas las garantías que el mundo moderno requiere”, señaló Casos.
El gremio, indicó que hace años atrás se hizo el mismo pedido, pero no fueron escuchados. Es así que instan a las nuevas autoridades a “pensar, porque [el mercado], es un bien patrimonial del Estado. Necesita sus conservación y mantenimiento”.
Privatización del mercado
Este proceso fue empezado por el ex alcalde Roger Cáceres Pérez, pero no fue culminado por falta de documentación. Es así que los trabajadores se encuentran exigiendo la culminación del mismo, para poder modernizar el mercado.
“Mientras uno no es dueño, no puede invertir para poder mejorar su puesto de trabajo”, declaró el representante de los trabajadores.
Según declaraciones de Casos, solo el 30% de los trabajadores son propietarios, mientras que el 70% restante son inquilinos. Esto, ocasiona que no puedan implementar sus puestos para ofrecer un mejor servicio.
Redactado por: Noelia Ramos Zavala