El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), se encuentra evaluando las posesiones informales en las provincias de Arequipa, Camaná y Caravelí. Hasta el momento, se visitaron, aproximadamente 180 posesiones.
El jefe de la Oficina Zonal de Cofopri en Arequipa, Richard Ramos, declaró que las labores de visita, iniciaron en junio y culminarán este mes de agosto. Las labores tienen una duración de 90 días.
“A fines de este mes se está cerrando el trabajo para que nos indiquen los colaboradores cuales posesiones resultarían procedentes para iniciar nuestro trabajo de diagnóstico” señaló Ramos.
Segunda etapa
Esta etapa comenzará en setiembre y durará 90 días como la primera, aquí se analizarán las provincias de Caylloma, Castilla e Islay. Serán arquitectos y abogados, quienes, en coordinación con las autoridades provinciales y distritales, investigarán los terrenos.
El objetivo de estas investigaciones, será levantar información de los terrenos que ocupan diversos asentamientos humanos y centros poblados para conocer si existe derechos de propiedad sobre los mismos.
A día de hoy, se han identificado pueblos nuevos en la ciudad durante este año. Richard Ramos, mencionó que “Hemos empadronado la Victoria II en La Joya, Villa Victoria en Characato. Este mes empadronaremos Nuevo Vitor en Vitor, los Rosales en Paucarpata, entre otros”.
Meta de la institución
Cofopri, planea llegar a la meta comprometida ante el gobierno y el presidente de la República. Es así que, la institución destinará el mayor esfuerzo para llegar a la meta de 5 mil títulos en la Ciudad Blanca. A nivel nacional se proyectó emitir 100 mil títulos este año.
Redactado por: Noelia Ramos Zavala