En argentina, miles de personas han manifestado su apoyo hacia la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien es acusada de corrupción. La investigada por los delitos de administración fraudulenta y asociación ilícita, afirma ser inocente y niega todos los cargos.
Es así que los simpatizantes de Kirchner, se reunieron a alrededores de su casa ubicada en Recoleta, una zona en Buenos Aires. La aglomeración de gente comenzó cuando la Fiscalía ordenó 12 años de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos.
El pasado, la protesta subió de tono, luego de que pusieran vallas de seguridad alrededor del domicilio de Kirchner. Los ciudadanos tumbaron las vallas y hubo un choque entre estos y la policía argentina.
Es así que la vicepresidenta pronunció un breve discurso en la puerta de su casa, indicando que, En una democracia, el derecho a la libertad de expresión es fundamental”. Luego, se dirigió a sus seguidores:
“Quiero agradecerles y pedirles para ir a descansar. Ha sido un largo día”.
Apoyo
Como los ciudadanos, varias autoridades políticas internacionales, mostraron su apoyo a la vicepresidenta. Personajes como el mandatorio argentino Alberto Fernández, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro e incluso el mandatario del Perú, Pedro Castillo, se mostraron solidarios ante el caso argentino.
Redactado por: Noelia Ramos Zavala