Este sábado 03 de setiembre se llevará a cabo una campaña de limpieza en el distrito caymeño. La acción fue anunciada por la Municipalidad Distrital de Cayma con el objetivo principal de evitar la acumulación de basura en la zona.
Se tendrá como punto de concentración la plaza de Francisco Bolognesi y se abarcarán 7km del distrito. La meta es recolectar alrededor de 7 toneladas de residuos solidos esparcidos en los casi 15 puntos identificados.
Esta, es la segunda campaña de limpieza que se realiza; la primera, fue en el 2019, donde se recolectaron 5 toneladas de basura.
Existen malas personas que echan su basura en las calles o lugares abiertos, contaminando la zona y dando una mala imagen. La municipalidad ha llegado a encontrar escombros, vidrios y hasta deshechos orgánicos, por ello, realizará esta campaña.
En la Ordenanza Municipal 271, se indica que existen sanciones que van desde el 5% de una UIT hasta el 200% de la misma. Ya se tienen identificados tres casos, por ello, la comuna comenzará con las sanciones administrativas correspondientes.
Redactado por: Noelia Ramos Zavala