Con el aumento en los precios de los combustibles, varios transportistas han elevado sus pedidos a la Municipalidad Provincial de Arequipa para aumentar el costo del pasaje. Es así que los expedientes (2) presentados, actualmente se encuentran en evaluación por parte de las autoridades.
En ambos expedientes se presentó la suba del precio del combustible, la suba del dólar representado en el costo de los repuestos y la suba en el mantenimiento de los vehículos. Además, se agregaron los índices publicados por el INEI sobre la inflación en el país y la región arequipeña.
Aun así, el gerente de transportes de la Municipalidad Provincial, Miguel Carpio, instó a la población a no preocuparse hasta que salga el veredicto final.
“Tengan confianza en sus autoridades que vamos a velar por su bienestar y sobre todo por su bienestar económico”.
Comprobar los expedientes
El gerente, señaló que es responsabilidad de cada empresa de transportes el sustentar sus pedidos de variación tarifaria con pruebas justas. De todas formas, la Municipalidad y demás instituciones involucradas se encuentran analizando cada expediente presentado.
No se cuenta con un plazo especifico para terminar de evaluar los expedientes, pero una vez hecho, se emitirá un informe final que será trasladado a la alcaldía. Esta última, contará con un plazo de 15 días hábiles para pronunciarse de forma favorable o desfavorable.
Redactado por: Noelia Ramos Zavala