Ayacucho FC y Sport Boys igualaron 1-1 en una nueva jornada de la Liga 1 Betsson. Con este resultado, el cuadro ayacuchano acumula una larga racha sin ganar en lo que va del torneo nacional, siendo esta de 154 días, es decir, de 5 meses y un día exactos. La situación de los ‘Zorros’ empieza a ser preocupante y hoy por hoy se ubica en la última posición tanto de la tabla acumulada como la del Clausura. En el torneo local, los dirigidos por Edgar Ospina no ganan hace 20 partidos.
La última vez que Ayacucho FC ganó un partido en Liga 1 fue en la octava jornada del Torneo Apertura. En esta fecha venció 3-2 a UTC en condición de local el primero de abril del presente año. Después de este duelo, Ayacucho acumuló 14 derrotas y 6 empates en el torneo local. Ahora, si agregamos los encuentros por Copa Sudamericana la estadística crece, ya que serían 3 derrotas más. En total, Ayacucho FC no gana hace 23 partidos este 2022 y podría ser el primer descendido de nuestro fútbol peruano.
En Liga 1, Ayacucho FC ha perdido 17 partidos, ganado 3 y empatado 7. Con 16 puntos en la tabla acumulada, Ayacucho es un serio candidato a descender a la Liga 2 al final del año. El elenco dirigido por Edgar Ospina cada jornada se complica más con el descenso y debe levantar cabeza cuanto antes. Como local, los ‘Zorros’ han conseguido 13 de 45 puntos posibles, mientras que como visitante solo han logrado 3 empates.
Te puede interesar: Miguel Trauco se despide del viejo continente
Por Miguel Contreras Guillén