Sedapar iniciará el proyecto de mejoramiento de redes de agua potable y alcantarillado en las primeras cuadras de la calle Villalba hasta la calle Cruz Verde en el Cercado de Arequipa. Antes de iniciar con la obra, el Consorcio del Villarreal ha realizado una prueba en vacío cerca al Puente Grau el día viernes 9 de septiembre. La cual ha generado gran congestión vehicular en la zona.
Sedapar clausuró el ingreso de la calle Villalba, el principal causante del tráfico es el desconocimiento de los conductores. Además no habría personal del consorcio que guíe a los transportistas y conductores. A la zona llegó personal de la policía de tránsito para poder despejar un poco la congestión vehicular.
Anteriormente el gerente del Consorcio del Villarreal, José Gonzales, anunció que el inicio de la obra se realizará en la segunda semana de septiembre. Además señaló que el proyecto se llevará a cabo por tramos, para evitar la congestión vehicular.
“Se van a hacer en 3 tramos, la primera etapa son las cuadras 1 y 2 de Villalba. La segunda etapa son las últimas cuadras de Cruz Verde, esta etapa es la más compleja, porque tenemos que colocar 3 sistemas de tuberías en un espacio muy estrecho. La última etapa es el tramo central”. Detalló el Ing.
La obra tendrá una duración de 105 días hábiles. Los días por tramos son: El primer tramo, 63 días. Segundo tramo, 72 días. El tramo central, 58 días. Teniendo en cuenta que el primer y segundo tramo se realizará de manera simultánea. Esto según el gerente del Consorcio del Villarreal.