El candidato a la Municipalidad Provincial de Arequipa, Justo Mayta, mostró su apoyo a los comerciantes del mercado San Camilo tras la marcha realizada hoy 12 de setiembre. Él indicó que el problema son las autoridades a cargo ya que no gobiernan la provincia.
“Debe renunciar de una vez e irse para su casa”.
Recordemos que los comerciantes, protestaron en la MPA, exigiendo que se les brinde mayor seguridad por los robos ocurridos. Asimismo, denunciaron que las papeletas emitidas por el organismo, serían abusivas.
Mayta, señaló que el mercado San Camilo se está deteriorando, mencionando que “si se ve desde los techos, las calaminas vuelan”.
Canaste familiar
El candidato, además, señaló que el problema de la canasta familiar y sus precios, le compete al Gobierno Central del Perú. Además, señaló que es una falta de planificación de los Gobiernos Regionales y la falta de reactivación de la economía de los gobiernos locales.
Para finalizar, Justo Mayta anunció que, en su gobierno, se generarán al menos 200 mil puestos de trabajo, ya que se reactivará la industria de la construcción.
Redactado por: Noelia Ramos Zavala