El Sindicato Único de Trabajadores Universitarios de la Universidad Nacional de San Agustín (Sutunsa), realizó una protesta exigiendo el pago de una deuda de más de 20 millones de soles. Misma que estaría desde hace más de 10 años.
“Le estamos pidiendo al titular de empleos una sentencia de catación en última instancia. Nos deben 150 mensuales desde abril del 2011 hasta marzo de 2022. Se trata de 826 trabajadores activos y 307 trabajadores cesantes”. Declaró el secretario general del sindicato de los trabajadores del Sutunsa, Henry Porras
También explicó que el pasado 14 de septiembre, el rector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Dr. Hugo Jose Rojas Flores, conversó con los trabajadores del Sutunsa. Según Henry Porras el rector tiene toda la voluntad de solucionar este problema. Sin embargo serían otras autoridades que no estarían de acuerdo con esta decisión.
El monto de la deuda asciende a 22 mil soles en cuanto a trabajadores individualizados. Pero en la suma de todos los trabajadores el monto supera los 20 millones de soles. Esta deuda es desde la gestión del anterior rector Valdemar Medina.