Personal médico de la periferie 276 de las provincias de Caylloma, Condesuyos, lslay, La Unión, entre otras, llegaron hasta la puerta de la Gerencia Regional de Salud Arequipa (Geresa) para exigir un ascenso de niveles. Así como la reasignación de plazas de trabajo.
“Venimos laborando en las zonas altoandinas. Nosotros hace 18 años no logramos conseguir un ascenso de nivel. Porque el gobierno no ha sacado los ascensos de niveles automáticos que hace 18 años se han cerrado. No es justo”. Señaló el obstetra de la provincia de Condesuyos, Abraham Alvis.
El obstetra explicó que al no poder ascender de nivel, las plazas de trabajo que existen en la provincia de Arequipa las terminan asignando a personas recién egresadas. Para ellos esta práctica es indignante, pues a las autoridades de la salud no les importaría los años de experiencia y servicio de este personal médico.
“Gente joven que sale de las universidades son nombradas. Pero nosotros los compañeros que están trabajando más de 30 años en la zona altoandina no podemos acceder a esas plazas”. También señaló que uno de sus pedidos es que se bajen los niveles y un sinceramiento de plazas para poder ser considerados en estas asignaciones.
Respuesta de la autoridades
El obstetra Abraham Alvis mencionó que anteriormente se reunieron con el Gerente de Salud, Christian Nova Palomino. Sin embargo, no obtuvieron mayor solución a este problema. Pues el funcionario habría indicado que la asignación de plazas son funciones del Ministerio de Salud (Minsa).