La mañana del viernes 16 de septiembre, vecinos de la parte alta del distrito de Miraflores, llegaron hasta la puerta de la municipalidad distrital. Ellos denuncian que las obras de mejoramiento vial impiden la transitabilidad de esa zona.
“Hemos venido a la municipalidad a las 10:00 de la mañana y ahorita son las 11:42 y no tenemos respuesta de ninguna autoridad. Solo ha salido el señor Julio Rojas a decirnos que el arquitecto va a ir. […] Señores si no hay presupuesto para continuar la obra que no lo cierren en todo caso”. Señaló una de las vecinas.
Esta situación perjudica a 5 pueblos de la parte alta del distrito. Los vecinos señalan que los más afectados son los mayores de edad, las mujeres gestantes y los niños. El representante del pueblo Tahuantinsuyo mencionó que la obra estaría abandonada.
“Esta obra se ha empezado hace 7 meses y no se está completando la obra. Lo han dejado abandonado. Es el único acceso que tenemos y ya tenemos 4 accidentados en ese lugar. No hay como pasar, es el único acceso y no tenemos ni medio metro de pasada. Ya no pasan los basureros, no pasan los autos ni nada. Estamos totalmente aislados”. Señaló el vecino.
Ante la llegada de la prensa, los funcionarios de la Municipalidad Distrital de Miraflores y la policía salieron para pedir solo a dos representantes de los vecinos para poder conversar y buscar un acuerdo.