Luego de una temporada casi perfecta, Cusco FC se consagró campeón de la Liga 2 y es el nuevo inquilino de la primera división del fútbol peruano. El elenco dirigido por Pablo Peirano solo perdió en la primera jornada del campeonato, luego acumuló 18 victorias y 4 empates. A falta de una fecha para finalizar el Clausura de la Liga 2, el elenco cusqueño sella su boleto a la Liga 1 2023, pegando la vuelta tras un año jugando la segunda división.
La tarde de ayer, Cusco estuvo de fiesta, pues el ex ‘Real Garcilaso’ venció 2-1 a Alianza Universidad y volvió a la primera división del fútbol peruano. Los ‘Dorados’ ganaron tanto el Apertura como el Clausura, por lo que no había necesidad de jugar los play-offs y levantaron el trofeo en la decimoprimera jornada. El próximo año, Cusco FC afrontará la Liga 1, donde hubo temporadas en las que fue el gran protagonista.
Vale resaltar que a inicios del 2022, Cusco FC había armado un equipo para pelear la primera división, pues su descenso llegó en enero, luego de que Deportivo Binacional llevara un reclamo al TAS. Ante esto, las autoridades del equipo cusqueño buscaron mantener en su totalidad a todo el plantel, para así ser favoritos y volver a la Liga 1 lo más rápido posible.
Te puede interesar: ‘Rojinegros’ a la Selección SUB 20
Por Miguel Contreras Guillén