Con la próxima finalización del régimen de la gobernadora de Arequipa, Kimmerlee Gutierrez, muchos se cuestionan el estado de las obras en la región. Hospitales, transferencias y otros grandes proyectos son los que la gobernadora dejará casi culminados a la próxima gestión administrativa.
Actualmente existen 13 obras paralizadas en toda la región arequipeña, afectando así a cientos de ciudadanos. La gobernadora, aseguró que proyectos, como Majes Siguas II, está próximo a ser reactivado con la firma de la Adenda 13. Además, instó a la siguiente gestión a continuar con la realización de las distintas obras.
Hospitales
Gutierrez, enfatizó en la importancia de tener hospitales implementados en la región de Arequipa. Por ello, aseguró que este año se entregarán muchos de ellos, antes de finalizar su gestión.
Asimismo, indicó que es probable que los trabajos en el hospital de Camaná, sean reanudados este año.
Problemas en el Valle del Tambo
Junto a los alcaldes, la gobernadora invitó y pidió al presidente de la república, Pedro Castillo, a una reunión donde el tema principal se lo ocurrido en Islay. El pedido se dio a través de una carta, pero aún no fue respondida.
Gutierrez, insta a no oponerse a lo expuesto por la Autoridad Nacional del Agua, sino que, se deben buscar medidas de resolución. Esto, porque indicó que es consciente de lo que los pobladores están pasando. “Vamos a estar con ellos”.
Esta semana, la gobernadora visitará la provincia de Islay, pero no aseguró si visitará el Valle del Tambo, pero indicó que podría desviarse y visitar la zona.
Redactado por: Noelia Ramos Zavala