El gerente de Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (SEAL), Paúl Rodriguez, señaló que gracias a la convención minera PERUMIN 35 el consumo de energía eléctrica ha incrementado. “La convención minera no solo beneficia al turismo sino que también se ha reportado un mayor consumo de energía”.
Indicó que el incremento del consumo es notable por la mayor cantidad de personas. Así como las actividades que se realizan en la convención minera. Quienes necesitan una mayor cantidad de energía.
Por otro lado, explicó cómo fue la demanda de energía eléctrica desde antes, durante y después de la cuarentena por la pandemia. Señaló que el consumo que más ha incrementado es el de los hogares y que habría duplicado su consumo cotidiano.
“Es bueno entender que previo a la pandemia teníamos un crecimiento vegetativo en cuanto al consumo de energía. Durante la pandemia ha habido nuevos hábitos en los hogares, sobre todo en las residencias que ha incrementado el consumo”. Mencionó.
Además, señaló que la reactivación económica ha permitido que las empresas y el comercio empiecen a realizar sus actividades. Lo cual ha permitido el incremento de energía.