Esta mañana el Ministerio de Vivienda lanzó su tercera convocatoria del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) orientado a beneficiar a doscientas familias de la provincia de Caylloma, afectadas por el sismo de este año.
El bono de S/. 500.00 será entregado cada mes por el lapso de dos años. Los beneficiarios deberán acreditar que producto del sismo de este año, sus casas quedaron destruídas y requieren un lugar donde vivir. El dinero será destinado para el alquiler de un inmueble.
Los distritos considerados son: Tapay, Maca, Lari, Cabanaconde, Ichupampa, Achoma y Madrigal.
Beneficiarios de los Bonos de Arrendamiento
Con los informes de la municipalidad provincial se ha logrado identificar a un promedio de familias por cada distrito. Los potenciales beneficiarios deberán cumplir con la presentación de los siguientes requisitos:
- La solicitud de otorgamiento del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias
- La declaración jurada de no contar con una vivienda distinta a la que ha sido colapsada o inhabitable por el sismo
- El contrato de arrendamiento de la vivienda
Todos los documentos deberán con la firma del representante del grupo familiar.
Los formularios de los documentos antes solicitados pueden ser descargados del siguiente enlace: https://www.gob.pe/institucion/vivienda/informes-publicaciones/3490465-formularios-bae-general
Finalmente, tras ser llenados los documentos, el representante del grupo familiar deberá acudir hasta la municipalidad de su distrito o al Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Vivienda en Arequipa para presentar su expediente.