El partido entre Melgar y Universitario en Lima no solo fue polémico por las decisiones del árbitro Jesús Cartagena. Corría el minuto 7 del segundo tiempo cuando a Kevin Quevedo le lanzaron un plátano desde la tribuna occidente del estadio Monumental de Ate. Horacio Orzán y Leonel Galeano saltaron en su defensa, reclamando al cuarto árbitro y al comisario del partido. Desde los parlantes del estadio se anunció que de repetirse, el partido se suspendería. Lamentablemente para los comentaristas de la transmisión oficial en televisión, el acto no fue tan escandaloso, pues cambiaron de tema a la jugada siguiente.
Inmediatamente después del partido, el FBC Melgar se pronunció por lo sucedido con Kevin Quevedo en el estadio Monumental de Ate. En la conferencia de prensa, Javier Claut, asistente técnico de Lavallén, entró a la sala con el plátano arrojado a Quevedo. Asimismo, el club en sus redes sociales, lanzó un comunicado rechazando los actos y expresiones racistas suscitadas durante el partido. En tal comunicado, el club arequipeño también pedía a las entidades competentes identificar a los responsables para que dichas acciones no se vuelvan a repetir.
El cuadro local, también se manifestó por lo sucedido con Kevin Quevedo en el estadio Monumental. Universitario de Deportes señaló que se estaba trabajando en la identificación de los responsables, para tomar las medidas y castigos correspondientes. La Defensoría del Pueblo también se hizo presente y solicitaba a la Federación Peruana de Fútbol tomar acciones al respecto. Lamentablemente, ni la Liga de Fútbol Profesional ni la FPF se han dicho algo por lo sucedido y se sigue esperando algún pronunciamiento de su parte.
Te puede interesar: Bajas de Melgar para enfrentar a Sport Boys
Por Miguel Contreras Guillén