Alianza Lima perdió 1-0 ante Santiago Morning de Chile y deberá esperar un milagro para no caer eliminadas en la Copa Libertadores Femenina. Las ‘Blanquiazules’ siguen sin poder contar con Adriana Lúcar, quien está lesionada desde antes de iniciar la competencia. La falta de su ‘9’ le causa muchos problemas al elenco ‘Íntimo’, pues el equipo falla mucho a la hora de definir. Con esta derrota, el elenco capitalino se queda con un punto en la tercera posición del Grupo B.
Alianza Lima perdió el partido ante Santiago Mornign por la CONMEBOL Libertadores Femenina, sin embargo, comenzó el partido generando peligro en área rival. A los 35 de la primera mitad, Valentina Navarrete marcó el primer y único gol del partido, poniendo en ventaja al cuadro chileno.
En la segunda mitad, Alianza Lima buscó ser más ofensivo en busca de la igualdad, sin embargo, sin llegar a ser profundo a la hora de definir. A pesar de los intentos, las ‘Blanquiazules’ no lograron igualar el partido. Incluso en el final, las ‘Íntimas´ se complicaron más pues Paola García fue expulsada al recibir su segunda amarilla.
Luego de perder con Santiago Morning, Alianza Lima deberá esperar un milagro para poder avanzar en la Libertadores Femenina. El cuadro ‘Blanquiazul’ deberá vencer a América de Cali, que marcha invicto el grupo. Por otro lado, además de ganar en la última fecha, deberán esperar que Santiago Morning pierda con Deportivo Lara, que esta tarde perdió 8-0 y prácticamente está eliminada del certamen.
Te puede interesar: Javier Claut sobre el partido con Universitario
Por Miguel Contreras Guillén