Los hinchas del FBC Melgar hoy celebran en Arequipa tras la victoria de 2 a 0 sobre Sporting Cristal con goles de Iberico. El ganador del partido en Lima jugará la gran final del fútbol peruano contra Alianza Lima.
Los goles fueron marcados por delantero Luis Ibérico. El primero llegó de un tiro de esquina. El balón quedó en el área chica y Lucho de cabeza venció la portería de Duarte.
El segundo gol fue precedido de un violento disparo del Chapu Bordacahar que se estrelló el travesaño, Iberico adivinó el reboté y arriesgó todo, convirtiendo de tijera el segundo de la gente arequipeña.

Cristal tuvo algunos contragolpes que la saga rojinegra comandada por Horacio Orzán y Matías Lazo supieron cerrar.
Cuesta no jugó su mejor partido, pero contribuyó para evitar que los rimenses salgan jugando desde el fondo.
Los sancionados
Por Melgar el primero en ser amonestado fue el entrenador Pablo Lavallén, luego Berni Cuesta por una jugada friccionada en el área rival, y finalmente Paolo Reyna que trató de recuperar un balón en una jugada de ataque.
Por Cristal el único sancionado fue Horacio Calcaterra quien acusaba una falta en el primer gol de Luis Iberico.

Los cambios le salieron bien a Melgar
Una vez más el ingreso de Kenji Cabrera no decepcionó. El juvenil corrió en todas las que tuvo, siendo una pesadilla para los defensores de Cristal.
Johnny Vidales entró conectadísimo en el partido, a tal punto que se animó a gambetear por toda la banda derecha de ataque.
El chocherita Archimbaud junto a Freddy Onccoy recuperaron el medio del campo dando tranquilidad a los rojinegros.

El siguiente partido será en el Nacional
El encuentro no está terminado. Lo sabe Melgar y lo sabe Cristal. La siguiente semifinal del fútbol peruano será el domingo a las 15.00 horas en el estadio Nacional. Los rojinegros llegan con la ventaja de 2 a 0. El ganador de ambos encuentros disputará la final contra Alianza Lima.

