En las últimas horas, la política ha sido la noticia principal del Perú, sin embargo, el fútbol nacional no se ha quedado atrás. La noche de ayer, la Federación Peruana de Fútbol sacudió el Callao, dando una terrible noticia al equipo del primer puerto. La FPF comunicó que le denegó la Licencia A al Sport Boys, que le impediría jugar la Liga 1 el año 2023, descendiéndolo a la Liga 2.
El descenso del Sport Boys a la Liga 2 no tiene nada que ver con temas futbolísticos. La FPF señaló que durante toda la temporada 2022, los ‘Rosados’ han incumplido una serie de obligaciones económicas establecidas en el Reglamento de Licencias. En este sentido, el Tribunal de Licencias aceptó incluir al cuadro chalaco en un Régimen Deportivo Excepcional. Por ende, el cuadro ‘Rosado’ debía cumplir una serie de obligaciones, que, según la FPF, no hizo.
El Sport Boys del Callao no cumplió con la constitución de un fideicomiso, por lo que la Comisión de Licencias le negó su Licencia para jugar en la primera división la próxima temporada, descendiéndolo a la Liga 2. La decisión podrá ser apelada por parte del cuadro ‘Rosado’ y desde la administración del Sport Boys, esto se dará en los próximos días. Alfredo Matayoshi, administrador del equipo chalaco, manifestó que se está trabajando en la firma del contrato del fideicomiso, que espere, se dé la próxima semana.
Te puede interesar: Los grandes números de Inglaterra en Catar
Por Miguel Contreras Guillén