La defensa de Marruecos

Bono, guardameta de Marruecos, solo ha recibido 1 gol en la presente Copa del Mundo.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Marruecos es una de las sensaciones de Catar, llegando a semifinales y generando aplausos en todo el mundo. La escuadra africana no conoce lo que es la derrota hasta el momento en la presente cita mundialista, a pesar de haber enfrentado a grandes selecciones como Croacia, Bélgica, España y Portugal. Una de las claves del éxito de Marruecos en el Mundial de la FIFA Catar 2022, es la gran defensa que tienen partido a partido. En los 5 partidos jugados por los marroquíes en la Copa del Mundo, solo recibieron un solo gol.

La defensa de Marruecos ha demostrado estar a la altura de las grandes exigencias del Mundial. Los ‘Leones de Atlas’ enfrentaron un grupo ante Canadá, Bélgica y Croacia, donde salieron como los mejores y con un solo gol recibido. Asimismo, en la fase final de la competencia en Catar, los africanos son el único que no ha recibido goles, de todos los clasificados. El siguiente reto de los marroquíes es el 14 de diciembre, cuando enfrenten a Francia en Al Bayt, por el pase a la gran final del Mundial.

Bono es el guardameta titular de Marruecos, siendo uno de los mejores, si es que no el mejor, de toda la Copa del Mundo. El arquero del Sevilla atajó 4 partidos y solo recibió 1 gol, además de atajar 2 penales ante España en la definición final. Munir Mohand Mohamedi es el guardameta suplente, y vio acción en la segunda fecha ante Bélgica, respondiendo de manera perfecta y dejando su arco sin recibir goles.

Marruecos ganó el Grupo F y sigue invicto en el Mundial.
Foto: FIFA World Cup – Marruecos ganó el Grupo F y sigue invicto en el Mundial.

Te puede interesar: Cienciano inició trabajos en Bolivia

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print