La fase final del Mundial en Catar tendrá un nuevo protagonista, pues para las semifinales, el balón oficial ya no será más el Al Rihla. Para esta última semana mundialista, la FIFA y Adidas presentaron a la nueva pelota del certamen, que se utilizará en los últimos 4 partidos. Al Hilm, que en español significa “El Sueño”, tomará acción este 13 de diciembre para la primera semifinal entre Argentina y Croacia.
El nuevo balón del Mundial Catar 2022 tiene un diseño muy elegante, con tonos dorados que representan los desiertos del país anfitrión y la Copa del Mundo. Asimismo, posee colores rojos y granates, en honor a la arquitectura generativa y la bandera de Catar. Al Rihla, que en español significa “El Viaje” le dará la posta a Al Hilm, que tendrá su último partido el domingo 18, con la gran final.
Por otro lado, vale aclarar que el nuevo balón del Mundial poseerá la misma tecnología que hemos estado apreciando a lo largo del certamen. Al Hilm también contará con la tecnología de Al Rihla, es decir, el sensor IMU de 500 Hz en su interior, que ayuda al sistema semiautomático de fuera de juego.
Te puede interesar: La defensa de Marruecos
Por Miguel Contreras Guillén