La Selección Francesa busca de ganar su tercera Copa del Mundo y segunda de manera consecutiva. En toda la historia de esta competencia, solo Italia y Brasil han conseguido ganar 2 Mundiales al hilo. Asimismo, sumando a Argentina en esta lista, solo 3 selecciones ganaron un Mundial y en la siguiente edición, clasificaron a la gran final. Francia está a un paso de conseguir este reconocimiento y seguir luchando por el bicampeonato, sin embargo, primero bebe vencer a una muy complicada escuadra marroquí.
En 1934, Italia ganó su primer Mundial de Fútbol, y 4 años después, en Francia, los italianos no solo clasificaron nuevamente a la final, sino que también repitieron el campeonato. De esta manera, la Selección Italiana se convertía en el primer equipo en ganar 2 Copas del Mundo, y el primero en hacerlo de manera consecutiva. Dicha hazaña no se repitió hasta que apareció el fabuloso Brasil de Pelé.
Brasil se coronó campeón de la Copa del Mundo Suecia 1958, con un joven Pelé entre sus figuras. En la siguiente edición del Mundial, en Chile 1962, Brasil volvió a clasificar a la final y volvió a ganar el título de campeón. Además, es bueno resaltar que esa generación brasileña clasificó a 3 finales, ganándolas todas, en 1958, 1962 y 1970. Asimismo, salvo en 1966 que fue eliminada en fase de grupos, esa escuadra ‘Verdeamarela’ llegó a las semifinales de la Copa Mundial desde 1958 hasta 1974.
La Selección Argentina de Diego Armando Maradona también clasificó a una final luego de haber ganar el Mundial. En México 86′, de la mano de Maradona, Argentina se coronó campeón de la Copa del Mundo tras vencer a Alemania en la final. En la siguiente edición, en Italia 90′, Argentina y Alemania volvieron a disputar la final, que esta vez terminó a favor de los alemanes. Esta fue la primera y única vez que se repitió una final de una Copa del Mundo en 2 ediciones consecutivas, además de ser la final más recurrente, pues estas 2 selecciones definieron un campeonato Mundial en 3 ocasiones.
Te puede interesar: Francia vs Marruecos: La previa de la segunda semifinal
Por Miguel Contreras Guillén