Luego de vencer por 2 goles a 0 a Marruecos, Francia se convirtió en la segunda selección finalista del Mundial Catar 2022. Los ‘Blues’ alcanzan su cuarta final en la historia de las Copas del Mundo, segunda de manera consecutiva, y buscarán su tercera corona en el torneo. Los dirigidos por Didier Deschamps llegan a esta final con grandes números, siendo, por ahora, el equipo más goleador del certamen.
La Selección Francesa solo perdió una vez en la Copa del Mundo, en la última fecha de la fase de grupos ante Túnez. En estos 6 partidos del Mundial, Francia registra 5 victorias y una derrota, números que le alcanzaron para ser finalistas del torneo. Por otro lado, los dirigidos por Didier Deschamps registran 13 goles en la competencia, anotados por 6 futbolistas diferentes. Mbappé es el goleador de los ‘Blues’, con 5 anotaciones, seguido muy de cerca por Oliver Girud, que lleva 4. Tchouameni, Kolo Muani, Rabiot y Theo Hernández, completan la lista de goleo, con un tanto cada uno.
De los 13 goles de los ‘Blues’ en la presente Copa del Mundo, 7 llegaron de remates dentro del área, 4 fueron de cabeza, 1 lo anotaron con el muslo y 1 llegó tras un remate de fuera del área. Por el contrario, Francia he recibido goles en casi todos los partidos del Mundial, siendo este último, que lo convirtió en finalista, el único donde aguantó su valla en 0.
Adicionalmente a lo futbolístico, la escuadra francesa es una de las más limpias al marcar en el certamen. En toda la Copa del Mundo, los ‘Blues’ solo recibieron 5 cartulinas amarillas. Además, de los 6 partidos jugados por Francia en el presente Mundial, en 3 terminaron sin ningún futbolista amonestado.
Te puede interesar: Ganaron el Mundial y en la siguiente edición clasificaron a la gran final
Por Miguel Contreras Guillén