Cerca de 80 deportistas de la región de Arequipa quedaron varados en Lima tras las manifestaciones que se suscitaron en nuestro país. Todos estos atletas llegaron a la capital del Perú para competir en diversas disciplinas deportivas. Sin embargo, cuando tenían que retornar a la ‘Ciudad Blanca’, las protestas en contra del Congreso de la República los obligó a quedarse. Los deportistas arequipeños se alojaron en instalaciones de la VIDENA, gracias al apoyo del Instituto Peruano del Deporte, que les brindó hospedaje y alimentación hasta que puedan volver a casa. Ayer, en horas de la mañana, los deportistas lograron regresar a Arequipa en un vuelo humanitario, que se consiguió con apoyo del congresista Alex Paredes.
Luego de que el IPD acogió a los deportistas arequipeños, el congresista Alex Paredes solicitó un vuelo humanitario para que estos puedan regresar a casa. Finalmente, el Ministerio de Defensa accedió a este pedido, y el día de ayer, partieron de Lima con destino a la Base Aérea de la Joya, con destino a la Base Aérea de la Joya.
Los más de 50 deportistas arequipeños, entre niños, jóvenes y adultos, quedaron varados en Lima mientras competían en distintas disciplinas. Destacados en las disciplinas de karate, judo, futsal, tenis de mesa, básquetbol en silla de ruedas y tiro al blanco, estaban en Lima representando a Arequipa en diversos torneos nacionales. Los deportistas arequipeños pudieron volver a casa luego de unos días de incertidumbre, donde las manifestaciones hacían imposible su retorno a Arequipa.
Te puede interesar: Los números del Mundial