Luego de casi una semana de la consagración Argentina en Catar, la prensa de Francia sigue inconforme con el trabajo de Szymon Marciniak. Ante tantas críticas por parte de los franceses, el árbitro no dudó en defender su actuación en la final de la Copa del Mundo. Según los medios de Francia, el tercer gol de Messi debió ser anulado, pues antes que ingrese el balón al arco, muchos jugadores argentinos habían invadido el campo de juego para celebrar.
Szymon Marciniak, en una conferencia de prensa en su país respondió a las acusaciones, principalmente incitadas por parte de L’Équioe. El árbitro polaco defendió su trabajo de las críticas e incluso mostró imágenes en contra de los franceses, alegando que ellos hicieron lo mismo en el gol de Mbappé. Además, Marcianiak argumentó que no influyó en nada al trámite del partido la supuesta invasión de los futbolistas en cada gol.
Ya pasaron 5 días desde aquella final, y mientras que en Argentina todo es festejo, en Francia parecen seguir luchando sus cartas. Incluso, en redes circula una petición por parte de los franceses para repetir la final con Argentina, por los diversos errores arbitrales. Por el momento, la petición ya recolectó 200 mil firmas.
Te puede interesar: Nueva experiencia para hinchas ‘Rojinegros’
Por Miguel Contreras Guillén