Procedente de la Segunda División de Chile, Carlos Escobar es el primer refuerzo de Sport Huancayo para la temporada 2023. El centro delantero de 33 años jugó esta última temporada en el Deportes Temuco, donde registró 4 goles en 29 partidos. Esta será la primera experiencia fuera de Chile para el delantero sureño, que buscará ser el goleador del ‘Rojo Matador’ en la Liga 1 Betsson y la CONMEBOL Libertadores.
Hasta antes de convertirse en el primer refuerzo de Sport Huancayo, Carlos Escobar militó las últimas 3 temporadas en la Primera B de Chile. Asimismo, sus años más goleadores fueron en 2021 y 2011, con 11 anotaciones en cada uno. En 2011 lo logró con Coquimbo Unido y en 2021 con Deportes Temuco, donde jugó desde 2020 hasta ahora. Ahora, el artillero chileno tendrá un nuevo reto, pues de jugar la segunda división en su país, afrontará la Copa Libertadores con el ‘Rojo Matador’.
Por el momento, Carlos Escobar es el único refuerzo confirmado de Sport Huancayo, que solo ha anunciado renovaciones. Además, también se confirmó las bajas de Daniel Morales, Anthony Rossel y Victor Perlaza, que continuarán su carrera en otros clubes del fútbol peruano. Por otro lado, a falta de un anuncio oficial, Mifflin Bermúdez continuaría al mando del ‘Rojo Matador’ para el 2023.
Te puede interesar: Nuevas salidas del FBC Melgar
Por Miguel Contreras Guillén