Acceso restringido. Los cambios de gestión traen consigo deudas, obras inconclusas, denuncias y problemas con el ingreso de trabajadores, estás situaciones se dan principalmente durante los primeros días en varias municipalidades.
Trabajadores del régimen CAS, de las municipalidades de Paucarpata, Cerro Colorado, Gobierno Regional de Arequipa entre otros, no han podido ingresar a sus centros de trabajo, debido a presuntas “irregularidades”.
En el distrito de Paucarpata un promedio de diez trabajadores no pudieron ingresar hoy a su centro de trabajo. Según manifestaron algunos de los afectados, desde el día de ayer vienen teniendo problemas para ingresar.
“Yo tengo entre 5 a 6 años trabajando en la municipalidad de Paucarpata, tengo un juicio para quedarme a trabajar, es injusto lo que hacen con nosotros. Incluso algunos CAS permanentes, tienen el mismo problema que yo. Queremos que el nuevo alcalde nos brinde una solución”, señaló una trabajadora.
Problemas en otras municipalidades
En Cerro Colorado por segundo día consecutivo, varios trabajadores no pudieron ingresar a la sede de la municipalidad. Lo mismo ocurrió en la sede del Gobierno Regional de Arequipa.
Otra situación se da en la municipalidad provincial de Arequipa, donde habrá una reducción significativa de personal. Un promedio de 2200 trabajadores será retirados, esto debido a una sobrepoblación de trabajadores que dejo la anterior gestión.
Esta información fue dada por el actual burgomaestre de Arequipa, Víctor Hugo Rivera. En los próximos días dará una conferencia de prensa para dar mayores detalles de la situación.