Pobladores, trabajadores y turistas se vieron obligados a abordar lanchas para viajar a la zona sur de la región, recorriendo el lago Titicaca. Esto debido al bloqueo de hasta 11 puntos entre Puno y Desaguadero.
Medios locales confirmaron que, actualmente, el boleto de estas lanchas tiene un costo desde S/80 a más. El viaje puede durar entre cuatro horas y media y cinco horas.
Además, en el muelle, también existen trabajadores de salud que se dirigen al centro de salud de la comunidad Luquina chico. Ellos deben pagar un pasaje que cuesta entre S/15 y S/25.
Toque de queda
El Gobierno declaró la inmovilización social obligatoria por tres días en la ciudad de Puno desde las 8:00 p. m. hasta las 4:00 a. m. El anuncio lo dio el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, durante el pedido del voto de confianza ante el pleno del Congreso.
«Hoy se ha aprobado en el Consejo de Ministros un Decreto Supremo que declara la inmovilización obligatoria en Puno por el plazo de tres días desde las 20:00 horas hasta las 04:00 de la mañana. Esto, en salvaguarda de la vida, de la integridad y de la libertad de todos los ciudadanos», declaró.