El parlamentario Guido Bellido se pronunció con respecto a las manifestaciones y protestas en diferentes puntos del país y pidió a la Policía Nacional del Perú (PNP) y a la población a deponer cualquier acto de violencia y represión.
Además, hizo un llamado al diálogo como único medio resolutivo pacifico tras las diversas manifestaciones que se están registrando en diversos puntos del país, donde actualmente existen 18 personas fallecidas.
Guido Bello exhortó a deponer las armas para evitar que haya más fallecidos, esto por el reciente caso de la muerte de un representante cuzqueño de 50 años, quien perdió la vida a causa de estas protestas violentas y los enfrentamientos con las fuerzas del orden.
«Frente al conflicto en la región Cusco, exhortamos a la policía y a la población a deponer cualquier acto de violencia y represión, es importante agotar el diálogo como único medio resolutivo pacífico entre seres humanos. Más muertes no van a resolver los problemas del país» manifestó Bellido en su cuenta de Twitter.