PJ pide al Congreso atender con prioridad dictamen sobre justicia itinerante

PJ pide al Congreso atender con prioridad dictamen sobre justicia itinerante
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad del Poder Judicial, solicitó al Congreso de la República atender con prioridad el Proyecto de Ley N°2464/2021-CR que propone regular el Servicio de Justicia Itinerante.

El documento estuvo dirigido al titular del Parlamento, José Williams Zapata, asimismo, la presidenta de la mencionada comisión permanente, jueza suprema Janet Tello Gilardi, pidió que el referido proyecto sea puesto en la agenda legislativa, debatido por el Pleno del Congreso y, en su momento, aprobado.

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso aprobó por unanimidad el dictamen para implementar la justicia itinerante que permite el acceso a la justicia de personas en condición de vulnerabilidad en todo el Perú.

Tello Gilardi remarcó que esta propuesta legislativa para regular la justicia itinerante en el país fue impulsada desde el Poder Judicial, mediante la comisión a su cargo.

“Su aprobación favorecerá a los peruanos que viven en zonas rurales y urbano marginales, con altos índices de conflictividad, en situación de pobreza y que enfrentan diferentes barreras para efectivizar su derecho humano de acceso a la justicia”, afirmó.

Proyecto de Mesa Itinerante
Proyecto de Mesa Itinerante

Te puede interesar: Presidente del PJ: «Locales de seis cortes superiores fueron atacados durante protestas»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print