El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno dictó comparecencia con restricciones a la jefa de Tránsito de la Policía Nacional, Eva Irene Mamani Choque. Esto por el delito de peculado.
Anteriormente, la teniente PNP Mamani Choque fue detenida por apropiarse de dos televisores. Mismos que la porpia Policía recuperó del saqueo al centro comercial Plaza Vea en la ciudad de Puno. Esto, durante las movilizaciones del paro regional, por lo que se le investiga por el presunto delito de peculado.
Durante la audiencia solicitada por el Ministerio Público, la jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno dictó comparecencia con restricciones sujeto a reglas de conducta y una caución económica de 5 000 soles.
Estaban en su despacho
De acuerdo con el Ministerio Público, en el baño de Mamani Choque se encontró dos televisores de 70 pulgadas. El Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno realizó diligencias en el Complejo Policial Santa Rosa de la Policía Nacional de Puno. En donde hallaron además varios productos recuperados presuntamente del supermercado Plaza Vea y la Curacao. El valor monetario de los objetos sustraídos aún está por determinarse.