El sector textil de Arequipa está sufriendo serias pérdidas, debido al bloqueo de vías por las protestas contra Dina Boluarte y el Congreso. Desde diciembre, están registrando hasta medio millón de soles en pérdidas.
La presidenta de empresarios textiles de Arequipa, Graciela Nayhua, señaló que las manifestaciones los afectan demasiado.
«No podemos abrir nuestros negocios por miedo a posibles saqueos. Tampoco podemos adquirir insumos por el bloqueo de vías. Estamos muy condicionados», enfatizó.
Desde diciembre, sus pérdidas han aumentado y temen que para la próxima campaña escolar también tengan serias dificultades.
«Se viene la campaña escolar y no sabemos qué vamos a hacer. Espero que esto se solucione de una vez. No somos el único sector afectado», declaró.
Al ser consultada sobre cuál cree que sea la solución al conflicto, Nayhua mencionó que lo único viable sería un adelanto de elecciones.
«Si renuncia Dina Boluarte, imagínense quiénes van a asumir. El adelanto de elecciones es el único camino, pero también no tenemos políticos preparados; es complicado», acotó.
La situación actual de Arequipa es el bloqueo de vías, principalmente en Cono Norte de Arequipa. Allí los manifestantes han tomado las pistas con piedras.