El congresista por Arequipa, Edwin Martínez Talavera, se refirió a los dirigentes que lo han declarado persona no grata. Martínez los calificó de ‘delincuentes’ al relacionarlos con invasores de terrenos.
«No me importa si esos dirigentes me han declarado como persona no grata, yo los declaro como delincuentes. Estas personas se apropian de hasta sesenta terrenos del Estado y se enriquecen con esto, cobrando cupos al pueblo. Se aprovechan de la necesidad de vivienda. No les tengo nada de respeto y mucho menos miedo», declaró el congresista.

Martínez dio su descargo sobre las protestas en su casa
El parlamentario también aprovechó el momento para referirse al grupo de manifestantes que se acercaron a su vivienda. Martínez señaló que no estuvo en su vivienda y que fue su hermano quien paso por este percance.
«Yo no estuve en mi casa, como se aprecia en un video. Yo acabo de llegar a Arequipa ayer y fui al mercado. Nadie me ha insultado o agredido. Entonces, ¿quiénes serán estos azuzadores? No lo sé, pero no me van a intimidar», acotó.
Martínez por último pidió que las autoridades deben enfocarse en trabajar y no en ‘politiquerías’, refiriéndose al gobernador Rohel Sánchez.
«El señor Sánchez debería enfocarse en trabajar y no estar metiéndose en politiquerías. Que vaya a trabajar, que pida presupuesto para obras», finalizó.