El congresista por Arequipa, Jaime Quito, considera que la única salida a la crisis que atraviesa el país es la renuncia de Dina Boluarte y el adelanto de elecciones.
Quito señaló que, en caso de darse el adelanto de elecciones, los congresistas también deben irse, puesto que tienen cierta responsabilidad al avalar a un gobierno que carga consigo un promedio de cincuenta muertes.
«En un eventual adelanto de elecciones, los congresistas también nos iríamos. No podemos avalar todo lo que el Gobierno está atentando contra la vida de los peruanos», expresó.
El congresista también indicó que la Policía debe seguir los protocolos para las protestas y no reprimir con proyectiles. Esto ha provocado la muerte de muchos peruanos.
«La Policía debe seguir los protocolos establecidos para las protestas, no puede seguir usando la violencia. ¿Cómo es posible que nuestros hermanos peruanos hayan muerto? Todos a causa de proyectiles. Se debe activar los protocolos y evitar más derramamiento de sangre», declaró.
Quito aseguró que desde su posición de congresista va a exigir que la mandataria renuncie y que se adelanten las elecciones para este año, pedido que es compartido por la zona sur del país. Incluso delegaciones están viajando a Lima para la marcha nacional del 19 de enero.