Esta mañana, al promediar las 6 a. m., un grupo de manifestantes, en especial del Sindicato de Construcción Civil, se concentraron en el puente San Isidro, ubicado a la altura de la av. Parra; para impedir la circulación de vehículos.
La medida se realiza en apoyo a la marcha nacional en contra del gobierno de Dina Boluarte y el Congreso. Luego de bloquear con piedras y realizar un plantón en la zona, los manifestantes impidieron el tránsito. Conductores tomaban esa ruta para llegar a la variante de Uchumayo o el Terminal Terrestre de Arequipa.
Luego de unos minutos, llegaron agentes de la Policía Nacional del Perú. Los efectivos habrían hecho uso de la fuerza, disparando perdigones y lanzando bombas lacrimógenas contra los manifestantes para liberar la vía.

Tres personas resultaron heridas tras recibir disparos en el cuerpo y las piernas. Esto hizo retroceder a los manifestantes, pero, pese a ello, optaron por no retirarse y mantener bloqueado el puente.
Los heridos fueron trasladados al hospital más cercano, se desconoce su cuadro de salud.
A estas horas de la mañana, un grupo de 200 o 300 personas se concentran en el puente. El colectivo pide a la Policía no usar la fuerza, pues su manifestación es pacífica.