La Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre habría comenzado a utilizar un terreno cerca de la zona conocida como El Chaparral, como un botadero de basura. Allí descargaría basura de las compactadoras tras el bloqueo de la vía de entrada en Quebrada Honda, distrito de Yura.
Por la zona, muchas viviendas estarían impregnadas por el fuerte olor y la presencia de moscas. Según vecinos del sector, las compactadoras del municipio de Alto Selva Alegre llegan a las 6 a. m. para descargar los residuos.
«Las compactadoras llegan a este terreno a las 6 a. m. y descargan la basura. Un chico les abre la puerta y, como si nada, botan toda la basura. Queremos que el señor Benavente [alcalde del distrito], nos dé una respuesta ante esta situación de inmediato», expresó un habitante.
Este problema habría comenzado el 1 de enero, es decir, cuando Benavente ya asumía la alcaldía de Alto Selva Alegre.
Hasta el momento, la entidad municipal no ha emitido ningún comunicado al respecto ni explicando por qué utiliza una zona poblada para convertirla en botadero.
Los vecinos exigen soluciones antes que broten enfermedades y perjudiquen la salud de niños y ancianos, los grupos más vulnerables al contagio.