Tras la intervención policial en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), donde se detuvieron estudiantes y pobladores que se alojaban en sus instalaciones. Los docentes de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) se han pronunciado respecto a la coyuntura política y social que atraviesa el país.
Los catedráticos piden el cese de las violaciones a los derechos humanos de los estudiantes y la población que se moviliza en contra del Ejecutivo y el Legislativo. Así como la dimisión de la presidenta Dina Boluarte Zegarra y el adelanto de las elecciones generales para este año.
Además, piden la convocatoria a una asamblea constituyente plurinacional y que se establezcan responsabilidades y sanciones en la muerte de más de cincuenta fallecidos en diferentes regiones y durante las protestas. Esto lo ha informado el docente Eduar Córdova Alvarado.
Así mismo, el catedrático declaró a radio Americana que más docentes de la casa superior de estudios de Moquegua se están sumando a este pronunciamiento.