Otro sector muy afectado por la continua toma de carreteras en el sur del país son los transportistas de carga pesada. El colectivo ha decidido que, a partir de hoy, martes 24 enero, iniciarán un ‘apagado indefinido de motores’ hasta que el Gobierno brinde garantías a su sector.
Durante una conferencia de prensa del Sindicato de Camioneros en la variante de Uchumayo hoy, los transportistas no descartaron la posibilidad de unirse a las movilizaciones más adelante. El tema aún sigue en evaluación.
Los camioneros estarían perdiendo un promedio de S/10 000 por el bloqueo de vías. Exhortan al gobierno de Dina Boluarte a buscar soluciones y piden la visita de los congresistas por Arequipa a la ciudad.
«Durante elecciones, estos congresistas han venido para pedir votos, pero ahora ninguno de ellos se ha aparecido. Repudiamos a los seis congresistas por Arequipa y los volvemos a invitar a que vengan a conversar con los camioneros. ¡Que se hagan presentes y trabajen por representar a Arequipa!», expresó un miembro del sindicato.
En el comunicado, también mostraron su solidaridad con las familias de las víctimas. La cifra de fallecidos, tras los enfrentamientos entre policías y manifestantes, supera los cincuenta.