A pedido de la Federación Peruana de Fútbol, el Poder Judicial realizó modificaciones en la medida cautelar impuesta sobre los derechos de televisión de la Liga 1 Betsson. Ahora, según lo señala el documento que circula en las redes sociales, la FPF será quien autorice las señales que puedan transmitir el torneo local. Se crea un nuevo panorama en la disputa por los derechos de la televisión. Recordemos que de los 8 equipos que no participarían en el campeonato, 4 tienen permiso de la FPF para transmitir sus partidos por GolPerú.
Las cosas en el ambiente del fútbol peruano podrían dar un cambio radical con estas modificaciones en la medida cautelar de los derechos de transmisión. Universitario, Sport Boys y Deportivo Municipal, tienen el visto bueno de la FPF para transmitir sus partidos por la señal del Consorcio Fútbol Perú. Esto lo dio a conocer el ente organizador de la Liga 1 el mismo día que los 8 equipos ligados a GolPerú decidieron no participar del campeonato. En ese momento, los directivos de dichos clubes señalaron que la FPF no tenía el poder de decidir que señales transmitirían el torneo. Sin embargo, con el nuevo documento del Poder Judicial, las cosas cambian drásticamente.
El suspenso sobre la medida cautelar sigue creciendo y más aún con las modificaciones del Poder Judicial. De momento no hay una respuesta oficial del Consorcio Fútbol Perú o de los 8 equipos vinculados a este. Asimismo, la Federación Peruana de Fútbol no emite un comunicado oficial sobre estas nuevas medidas sobre los derechos de transmisión del torneo local.
Te puede interesar: Los puntos bajos de la Selección Peruana SUB-20
Por Miguel Contreras Guillén