Un hecho inusual se registró en el despacho de la alcaldía de Socabaya. Durante la remodelación por parte de la nueva gestión, se instaló una maquina trotadora y un jacuzzi en la oficina del alcalde Juan Muñoz Pinto. La Contraloría General alertó sobre esta adquisición, indicando que se usaron recursos públicos. Estas remodelaciones habrían comenzado el 1 de enero de 2023.
Esto se realizó sin contar con órdenes de compras y/o servicios correspondientes. Es decir, durante los trabajos ejecutados, no se contó con requerimiento del área usuaria (Oficina de Administración). Tampoco se cotizó para contratar a proveedores que ofrezcan un mejor precio y calidad de bienes y servicios.
El 23 de enero, la Gerencia Municipal ratificó que los trabajos se realizaron sin órdenes de compra y/o servicios. Además, indicó que se ha ordenado el retiro del jacuzzi y la máquina trotadora. A la fecha de emisión del informe, no se había efectuado el pago al proveedor que realizó la remodelación.
El objetivo del proyecto de inversión pública es proporcionar adecuadas condiciones de prestación del servicio de administración pública de la municipalidad hacia la población usuaria del distrito de Socabaya. Sin embargo, las remodelaciones no contribuirían con la finalidad pública y su disposición sería irregular. El informe de Contraloría fue notificado el 23 de enero de 2023 al alcalde distrital de Socabaya, para que adopte las acciones preventivas y correctivas pertinente