El jefe de la III División del Ejército, general Jhony León Rabanal, aseguró que la presencia del Ejército en las calles debe inspirar confianza a la población y no desatar miedo.
«Quiero decirle a la población que la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles es para inspirarles seguridad. No teman al Ejército; nosotros, en apoyo a la Policía, los vamos a proteger», declaró.
León indicó que, por ahora, el trabajo en conjunto con la Policía es el despeje de las principales vías. En caso no lleguen a un acuerdo con los manifestantes, despejan las carreteras en la noche y en la madrugada.
«Quizá no se vea mucho el accionar del Ejército, pero nosotros despejamos las vías en la noche y en la madrugada. Esto para evitar enfrentamientos innecesarios con los manifestantes. Tenemos que garantizar el tránsito en las vías, es una prioridad», acotó.
Por último, se pronunció a favor de las protestas y en desacuerdo con el bloqueo de vías y el ataque a comisarías.
«El derecho a la protesta está amparado en la Constitución, pero tomar vías y afectar a otras personas no es viable. En el caso de la comisaría, ¡cómo es posible que se dé un hecho así! No podemos llegar a la violencia. Estamos evitando una crisis en Arequipa, pedimos comprensión también para nosotros», finalizó.